Marcelo Bielsa en la USSImagen: Universidad San Sebastián.

En el marco del viaje de la selección chilena a la ciudad de Concepción, para jugar esta noche un partido amistoso con su similar de Paraguay en el Estadio CAP de Talcahuano, el entrenador argentino Marcelo Bielsa dio una charla para los estudiantes de la Universidad San Sebastián, en el gimnasio de dicha casa de estudios.

El DT habló a los cerca de 1.000 universitarios por cerca de 2 horas, y respondió a las preguntas formuladas por los mismos estudiantes, los que subieron sus preguntas a internet para que fuesen seleccionadas. Los 5 afortunados que fueron elegidos ganaron entradas para el partido y una camiseta firmada por Bielsa.

El rosarino fue consultado por qué sistema de juego ocuparía en Sudáfrica, luego de su experiencia mundialista con Argentina en donde fue eliminado en primera ronda en Corea-Japón 2002, luego de clasificar a la cita en primer lugar.

Bielsa aseguró que no variará su estrategia de juego por dicha situación, y que saldrá a jugar como lo ha hecho toda su vida. El seleccionador declaró que sus equipos siempre van a salir a atacar y a buscar el triunfo, y no a especular.

También fue consultado por los medios de comunicación, y específicamente los periodistas que utilizan una pizarra para mostrar posicionamientos de los jugadores en la cancha. Bielsa dijo que lo importante no era la ubicación en el campo, si no el movimiento dentro de éste, y que muchos periodistas no tenían formación acerca del tema y que les era fácil hablar.

Otra de las cosas que comentó Bielsa en esta charla fue que para él le era muy atractivo que sus jugadores escucharan música y leyeran, ya que de esa forma aumentaba su preparación intelectual y facilitaba que ellos entendieran las cosas del fútbol que él les quiere inculcar.

El técnico no se refirió a su posible renovación de contrato después del Mundial, ni tampoco al robo de 2 millones de pesos desde su oficina en Juan Pinto Durán. A la cita tampoco estuvo permitido el ingreso de la prensa, que vio la charla en una pantalla gigante en el casino de la casa de estudios.