La Fiscalía estampó en Tribunales una nueva investigación hecha en contra de un líder de la CAM, que se realizó en el juzgado de Lautaro, ahora se imputa amenaza terrorista de Luis Tralcal en contra del empresario Jorge Luchsinguer.

Fue formalizada la investigación en contra de Luis Tralcal Quidel por el delito de presunta amenaza de carácter terrorista, en contra del agricultor Jorge Luchsinguer Dillinguer, audiencia que se realizó en el juzgado de Garantía de Lautaro. En dicha causa también investigan a Mauricio Huaiquilao Huaiquilao.

Carlos Tenorio, quien representó a Luchsinguer en la formalización, dijo que esto responde a las amenazas verificadas en octubre del año 2008 y que se encuentran registradas en un MP4 incautado en la casa de Mauricio Huaiquilao, señalando que las voces fueron periciadas por expertos en laboratorios extranjeros, determinando que pertenecen a quienes aparecen imputados.

La gravedad del hecho denunciado y ahora formalizado por el fiscal de Lautaro, Jorge Granada, quien acumuló las investigaciones, tiene elevadas penas de cárcel, concluyó el abogado Carlos Tenorio.

Luis Tralcal, sindicado por el Ministerio Público como uno de los líderes de la coordinadora mapuche Arauco Malleco, CAM, está en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, imputado como autor del delito de incendio terrorista en el fundo Las Praderas de CholChol, propiedad de forestal Mininco.