Notas


Funcionarios de la CAJ marchan para protestar por aumento de sueldo de altos directivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial Bío-Bío,CAJ, marcharon hasta la Seremi de Justicia para protestar por los altos aumentos de sueldos que recibieron los directivos de la institución.

Los incrementos de entre el 15% y el 58 % en sus sueldos que recibieron 8 directivos de la Corporación Bío Bío, desató la indignación de los trabajadores de esa entidad.

Califican como inmoral que quienes tienen las remuneraciones más altas y que ni siquiera han llegado a sus puestos por concurso, reciban un incremento mientras los sueldos de los funcionarios están congelados desde hace más de dos años

Por ello, indica la dirigente Marta Latorre, decidieron marchar por las calles de Concepción y realizar una manifestación frente a la Seremi de Justicia.

Por su parte la Seremi de Justicia, Carmen Barra, indicó que se trata de una nivelación de sueldos con directivos de otras divisiones de la Corporación de Asistencia Judicial, beneficio que ya había recibido el resto del personal.

Este planteamiento la Seremi lo repitió ante los dirigentes de la Corporación a quienes recibió en su oficina, pero que no dejó satisfechos a los funcionarios que no descartaron nuevas movilizaciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados