Notas


Finaliza bloqueo de pescadores al transporte entre Pargua y Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde horas de esta mañana, pescadores de 4 organizaciones realizaron manifestaciones frente a las rampas de acceso en Pargua, lugar desde donde los transbordadores zarpan hacia la Isla Grande de Chiloé.

Más de 30 las embarcaciones bloquearon durante casi todo el día el acceso a las rampas. Iván Vázquez, dirigente de los manifestantes, indicó que sus demandas son mantener la cuota de captura de sardinas asignada el año pasado, obtener el inicio anticipado de la temporada y que se realice un estudio de biomasa entre otras.

Además, señalaron que no permitirán el movimiento de transbordadores hasta que las autoridades les entreguen soluciones con respecto a sus peticiones.

La movilización fue depuesta tras acordar una reunión el día de mañana con la Subsecretaría de Pesca, a las 2 de la tarde.

Hace un par de días, los mismos pescadores habían realizado una protesta en el sector del Muelle Paseo, y como nadie se acercó a hablar con ellos decidieron apostar sus barcos en fila frente a las rampas de Pargua para evitar el traslado entre esa zona y Chiloé.

El gobernador de Llanquihue, Óscar Valenzuela, concurrió al lugar para dialogar con los manifestantes junto al seremi de Economía, dejando en claro que son industriales con altas facturaciones y que no es justo que se castigue la conectividad por las demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados