La compañía Urgente Delirio de Valparaíso, estrena este 6 de noviembre a las 21 horas en la sala de teatro del Parque Cultural Ex Cárcel, su nuevo montaje teatral “SADAKO”, una creación colectiva basada en la historia una niña japonesa que se convirtió en leyenda al intentar hacer mil grullas de papel para evitar morir producto de las secuelas de la bomba atómica de Hiroshima.

Hace un año y medio Urgente Delirio trabajaba en la creación de este montaje que tiene como tema central la crudeza que viven los niños en países en guerra, y también la violencia social a la que están expuestos en naciones donde la paz es un supuesto deformando su realidad y obligándolos a seguir caminos incorrectos.

El Guión fue escrito por Cristian Cristino en base a la creación colectiva de los integrantes de la compañía, y el elenco está conformado por Daniela Schuster, Ives Catalán, Gonzalo Díaz, Angélica Cuty Luzzi, Miguel Muñoz, Cristian Cristino; en la Música Claudio Martínez, Pablo Demangel y Pablo López; y la dirección está a cargo de Soledad Torres.

Urgente Delirio, desde su creación ha dedicado sus trabajos sobre el escenario al rescate histórico-popular, y al mismo tiempo motivar la reflexión sobre temas como la violencia, la injusticia, tal es el caso de los montajes “Cabildo 6”, “Caliche”, o la “Bandita”.

Esta obra se presentará todos los jueves y viernes de noviembre a las 21 horas en el Parque Cultural Ex Cárcel. La entrada tiene un valor de $2000 público general; $1.500 estudiantes y tercera edad.