La Directora Nacional del Trabajo, María Silva, hizo un llamado a los trabajadores de la región a confiar en la nueva reforma laboral, pues les permitirá solucionar rápidamente sus demandas en esta materia.

Recordemos que el pasado jueves 30 de octubre se puso en marcha en la región de los Lagos esta importante iniciativa que permitirá a los trabajadores contar con abogados y fiscal exclusivos para solucionar las demandas laborales.

La autoridad de trabajo aseguró que aquellos procedimientos judiciales que duraban hasta 5 años, ahora estarán resueltos en un máximo de 80 días.

Silva explicó que el procedimiento de denuncias por faltas a los derechos laborales sigue tal cual, es decir, la persona debe dirigirse a la inspección del trabajo para que se tome razón del caso y se realice la correspondiente fiscalización. La diferencia es que ahora todo el trámite para llegar a una solución judicial será mucho más rápido.

La directora nacional del trabajo hizo un llamado a los trabajadores a tener confianza en los tribunales de justicia.

Cabe mencionar que esta región, en especial, presenta un gran número de denuncias en este ámbito debido a los masivos despidos que ha generado la crisis del salmón.