Notas


Denuncian grave situación de desabastecimiento y falta de insumos en Hospital de Iquique

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia del Colegio Médico puso la alerta sobre una grave situación de desabastecimiento y falta de recursos en el Hospital de Iquique.

De acuerdo el gremio, el recinto hospitalario tiene una deuda que supera los 3.000 millones de pesos, lo que ha provocado que los laboratorios no le vendan medicamentos ni insumos.

El presidente del gremio en esa ciudad, Roberto Gálvez, acusa una mala reacción del Ministerio de Salud en este asunto, ya que la única propuesta que han hecho es que disminuyan el número de atenciones, lo que el médico calificó de “poco ético”.

La actual situación también ha provocado la renuncia de algunos especialistas, lo que ha agravado la condición de muchos pacientes, quienes no han recibido atención oportuna.

El profesional también sostiene que en este momento el 70% de las atenciones que se realizan en el recinto asistencial corresponde a urgencias, ya que no se puede dar cumplimiento ni siquiera a las patologías garantizadas por el auge.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados