Cantante, compositor y músico uruguayo, catalogado como uno de los mejores cancionistas uruguayos de su generación, presenta su más reciente trabajo “Micromundos”, el 14 de noviembre en la sala SCD de Plaza Vespucio.

Previo al lanzamiento oficial, Daniel Drexler se presentará en 2 conciertos: el jueves 12 de noviembre en la Plaza Municipal de Quilpué y el viernes 13 de noviembre en La Piedra Feliz, Valparaíso. Todos los conciertos son a las 22 hrs.

“Micromundo” (2009) – editado en Chile por La Clave- está formado por 12 temas y 3 bonus track compuestos e interpretados por Daniel Drexler, que se acercan a la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de La Plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

El disco cuenta con la participación especial de Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada, entre otros artistas. Fue grabado entre agosto de 2008 y enero de 2009 en Montevideo, Buenos Aires, Madrid y Barcelona con la producción artística de Matías Cella (productor también de Kevin Johansen, Jorge Drexler y Ana Prada, entre otros).

En palabras de Drexler, “Micromundo” es un disco sobre los múltiples universos paralelos en que vivo: desde el micromundo de una noche en una discoteca en Estocolmo hasta el de un pequeño jardín urbano en Montevideo.

Micromundo es -sobre todo- un disco sobre la incertidumbre: en particular sobre la necesidad y la posibilidad cierta de concebir la incertidumbre como fuente de placer vital.

Sobre Daniel Drexler

Cantante, compositor y músico uruguayo, hermano de Jorge Drexler, catalogado como uno de los mejores cancionistas uruguayos de su generación. Ha editado 4 discos: el reciente “Micromundo”, “La Llave en la Puerta” (1998, Uruguay), “FullTime” (2001, Uruguay) y “Vacío” (2006 Argentina, Uruguay, España y Chile), por este trabajo fue nominado a los premios Gardel 2007 de la música argentina en la categoría “Mejor Álbum Pop Masculino”.

Ha tocado junto a grandes figuras como Fernando Cabrera, Vitor Ramil y Kevin Johansen, entre otros.

Más información y música: www.myspace.com/danieldrexler