Notas


Corte Suprema dice que dichos de Frei en relación a poder judicial son de “mala fe, desinformación e ignorancia”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la Corte Suprema, el ministro Milton Juica calificó de “mala fe, desinformación e ignorancia”, las declaraciones del candidato presidencial Eduardo Frei, acerca de la responsabilidad del poder judicial en la denominada “puerta giratoria”.

Destacó que le sorprendieron las palabras del senador, argumentando que cuando éste era presidente en su mensaje sobre el nuevo Código Procesal realzó lo garantista de la ley, es decir, la presunción de inocencia de los detenidos.

El vocero de la Corte Suprema incluso leyó los párrafos que están incluidos en el Código Procesal Penal. Además, entregó cifras de Gendarmería que determinan que la cantidad de detenidos desde el año 2006 a la fecha ha aumentado en un 54%.

También, reveló que ayer por la tarde lo llamó por teléfono el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado -quien ayer apoyó las palabras de Frei- y le dio explicaciones diciendo que sólo trataron de darle una respuesta a la gente.

Juica señaló que estas declaraciones son solamente”propagandísticas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados