Con el objetivo de desarticular bandas de microtraficantes de la zona sur poniente de la capital, efectivos de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía Occidente, allanaron 14 casas en Maipú, La Pintana y Cerrillos, en las cuales arrestaron a 15 personas.

Según se informó, en las diligencias participaron funcionarios del OS-7, Fuerzas Especiales, Gope y de las diversas unidades. Se efectuaron pasada las 06:00 horas en forma simultánea en las poblaciones Santa Rosa de O’Higgins, en Maipú; Los gavilanes, de La Pintana; y Las Torres, de Cerrillos.

Las pesquisas fueron dirigidas por el fiscal Patricio Rosas, quien indicó que las indagaciones se realizaban desde hacía 6 meses, a raíz de distintas denuncias.

El representante del Ministerio Público dijo que es la segunda vez que se allanan inmuebles en la citada zona de Maipú, pues la primera se hizo en diciembre del año pasado.

De los 14 domicilios, 10 de ellos están en la población Santa Rosa de O’Higgins. Se incautaron armas, municiones y droga, principalmente marihuana y pasta base. Aún no se precisan las cantidades.

Todos los aprehendidos serán llevados en la presente jornada a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.