Representantes de la agrupación de padres y apoderados de Los Ángeles, reiteraron su molestia por el paro de los profesores y manifestaron su rechazó a un eventual cierre anticipado del año escolar.

En conversación con La Radio, Delicia Carrizo, presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados, dijo que a su juicio, con las movilizaciones los únicos perjudicados son los alumnos, ya que están sufriendo un gran daño académico.

Por ello, explicó la dirigenta, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción, para proteger la integridad de los estudiantes y que estos no tengan que recuperar clases los sábados ni en enero.

Recurso legal que técnicamente no tiene mayores alcances, pero que sienta un precedente formal de la desazón de los padres.

Así, la dirigenta sostuvo que existe consenso entre sus pares en relación a que se quiere resguardar los derechos de los educandos que han sido vulnerados a través de las reiteradas movilizaciones.

Finalmente, Delicia Carrizo, destacó que como organización no están a favor ni de lo docentes ni del Gobierno, porque ambos están haciendo vista gorda del perjuicio que han causado a la comunidad escolar.