Notas


Apoderados de Colegio Teniente Merino de Valdivia piden al municipio contratar profesores para terminar el año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apoderados del Colegio Teniente Merino, pidieron al Municipio de la capital regional que disponga profesores a contrata para suplir la jornada escolar de los estudiantes del establecimiento.

Organizados y desarrollando una diversa serie de reuniones se encuentran los apoderados del Colegio Teniente Merino, quienes tras efectuar una asamblea al interior del establecimiento, decidieron enviar al recinto educacional a los alumnos que debido al paro docente se encuentra sin clases.

María Delgado, Tesorera del Centro General de Padres del Colegio Teniente Merino, indicó que la medida busca dar a conocer el descontento de los apoderados, ya que si bien reconocen que existe una deuda con el profesorado, la paralización sólo afecta a los alumnos del sistema municipalizado a nivel nacional.

Es por ello, que tras reunirse los apoderados determinaron enviar una misiva al Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, para que se contraten nuevos docente que permitan a los escolares concluir el año escolar, ya que en la entidad educacional existen un total de 350 estudiantes del Colegio Teniente Merino.

Los apoderados del Colegio Teniente Merino, efectuaron un llamado enfático a los padres de otros establecimientos de la capital regional, ya que en caso de reunir diariamente un total de 400 alumnos en los recintos educacionales el municipio deberá contratar nuevos docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados