15 mil trabajadores marcharon por las calles de Valparaíso, en protesta por sus demandas laborales en contra del Gobierno.

Su segundo día de movilizaciones cumplió el paro de funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en la región de Valparaíso, con una asistencia mayoritaria a lo acontecido el pasado martes en la marcha por las calles de la ciudad puerto.

En esta ocasión, un número superior a las 15 mil personas, incluidos los funcionarios municipales de la totalidad de los municipios de la región, marcharon con destino a las inmediaciones del Congreso Nacional.

De acuerdo a cifras de la multigremial, la adhesión alcanzó a un 97% de los funcionarios públicos de toda la Región de Valparaíso, así lo confirmó Roberto Aravena, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Provincial Valparaíso, anunciando que para este jueves volverán a reunirse en las calles porteñas.

La Gobernación Provincial, a cargo de la seguridad pública, no se pronunció respecto de una estimación.

En el ámbito de la Salud, el presidente de la Confusam, Fernando Kursann, confirmó que los consultorios municipalizados sólo atendieron las urgencias, cumpliéndose turnos éticos de atención.

Consignar que los estragos de la paralización en la zona, se han hecho notar, por ejemplo, en las calles céntricas de Valparaíso, donde se observa una gran cantidad de basura, ya que los contenedores no han sido suficientes para su recolección, toda vez que los funcionarios municipales que cumplen labores de retiro, se encuentran paralizados.