Notas


Trabajadores del Cobre denuncian “listas negras” contra sindicatos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre CTC llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Minería, para juntarse con el titular de la cartera, Santiago González, para exponerle la preocupación del gremio en torno a la situación laboral de los trabajadores contratistas.

Los líderes sindicales denunciaron la existencia de “listas negras” en el mundo de la minería, lo que fomenta despidos de quienes pretenden desempeñarse como dirigentes, además de las diferencias que existen en los trabajadores de planta y los contratistas.

Manuel Ahumada, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, evaluó como positiva la reunión, aunque alertó que van a esperar cuáles serán las acciones que el ministro realizará para enfrentar dicha problemática.

El líder gremial señaló que de no mostrarse preocupación ni avances en tratar de solucionar sus demandas, se vendrán movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados