Con un delincuente muerto y otro detenido terminó anoche el asalto a un taxi en la comuna de Puente Alto, donde el conductor repelió a balazos el atraco.

Según los antecedentes, a las 22:07 horas, Andrés Fernando Torres Suazo, de 62 años, manejaba su móvil de alquiler y en avenida Concha y Toro al sur, frente al 476, tomó a 2 pasajeros, quienes pidieron ser llevados hasta pasaje Estación Pitrufquén.

Antes del término de la carrera, los individuos extrajeron armas cortantes y amenazaron al chofer, para sustraerle 10 mil pesos y le solicitaron que bajara del vehículo. En ese momento hubo un forcejeo, en que la víctima extrajo un arma de fuego y le disparó a uno de los bandidos.

Posteriormente, Carabineros estableció que al Hospital Sótero del Río había ingresado, Ricardo Fernando Pinto Vivanco, de 20 años, con un herida a bala en el abdomen, quien murió cuando recibía atención.

El sujeto fue reconocido por Torres como uno de los asaltantes. El taxista entregó el arma, un revólver Rossi calibre 38, inscrito a nombre de su esposa, Marta Candia. Carabineros lo detuvo por homicidio e infracción a la Ley de Control de Armas.

Torres tiene antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas y robo frustrado. Pinto, tiene un cargo por robo con homicidio.

En los operativos, según se informó, cayó el otro sujeto, quien en forma preliminar fue identificado como Jorge Cea Osorio, de 19.

Las indagaciones del caso por instrucciones del Ministerio Público quedaron a disposición de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Los arrestados quedaran en manos del Juzgado de Garantía de Puente Alto.