Dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Ansoc, de Puerto Montt hicieron un llamado a los parlamentarios de la zona, en especial a los que componen la Comisión de Hacienda de la Cámara, para agilizar el estudio del proyecto de ampliación de planta que se estancó, dijeron, en dicha instancia.

César San Martín, dirigente de la Ansoc, indicó que los parlamentarios deben preocuparse de darle tiraje y votar en sala el proyecto considerando que los acuerdos deben cumplirse en el sentido de que, a fin de año, debería estar aprobada la iniciativa de mejoras laborales a los funcionarios.

El dirigente añadió que las 3 asociaciones que agrupan a los Gendarmes decidieron plegarse al paro de este miércoles convocado por la multigremial de empleados públicos como una manera de apoyar la solicitud del 8% de reajuste.

Cesar San Martín indicó que el apoyo se traduce, entre otras actividades, en la participación del personal de franco en la marcha convocada para este miércoles en Puerto Montt