Preocupado se manifestó el senador por Bío-Bío Mariano Ruiz Esquide ante la movilización que mantienen los profesores, y no descartó el cierre anticipado del año escolar si ambas partes siguen igual de intransigentes.

Recordemos que el legislador Demócrata Cristiano tiene una basta experiencia en este tipo de problemáticas, ya que en 2 ocasiones actúo como mediador entre ambas partes, situación que también lo convoca por estos días.

Ruiz Esquide hizo ver que realizar un movimiento indefinido no es la forma de negociar y a la vez sostuvo que es responsabilidad del estado hacerse cargo de los coletazos de gobiernos anteriores.

Además, el parlamentario dijo que a su juicio se está creando y avalando un modelo de negociación que no es saludable para el país, y agregó que los más perjudicados son los estudiantes, quienes deberán finalizar su año escolar de seguir sin atisbos de solución la problemática, y a su vez la educación pública está cada día más desprestigiada.

Finalmente el senador abogó para que ambas partes lleguen a un acuerdo, de lo contrario los alcaldes cerrarán colegios y los estudiantes se trasladarán al sistema privado, lesionando la educación pública.