Su segundo día de paro cumplieron hoy los funcionarios de los 4 consultorios de Cerro Navia que exigen la renovación de los contratos de los 94 trabajadores que fueron despedidos y la compra de insumos y medicamentos.

Movilización que se podría extender hasta el viernes de esta semana y que incluye al servicio de salud mental y los 2 centros comunitarios de salud familiar de la comuna.

Los trabajadores exigen la renovación del contrato de 94 funcionarios que el alcalde Luis Plaza decidió despedir y la compra de más insumos y medicamentos para atender a los 150 mil habitantes que se atienden en estos recintos.

Según la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Cerro Navia Unido, que agrupa a los 550 trabajadores ligados a la salud de la comuna, Ingrid Fonseca, se pretende eliminar al 20% del personal, lo que perjudicaría la calidad de la atención.

Plaza argumentó que los despidos se deben a que todos los recursos inyectados por el Ministerio de Salud al municipio se gastan en sueldos, por lo que al disminuir personal se podría invertir en la compra de insumos que ellos mismos reclaman.

Hasta la fecha sólo están atendiendo los Servicios de Atención Primaria de Urgencia y los turnos éticos.