Notas


Se instala Comisión de Verificación con Ricardo Lagos para velar pacto sobre crisis hondureña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Verificación para velar por el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre las comisiones del depuesto presidente Manuel Zelaya y el gobierno de facto de Roberto Micheletti, quedó instalada este martes en Honduras, comprobó la AFP.

La comisión empezará sus trabajos con la redacción de un reglamento interno, informaron fuentes oficiales.

Coordinada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la comisión está integrada por el ex presidente chileno (2000-06), Ricardo Lagos; la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís y los hondureños, Jorge Arturo Reina en representación del depuesto presidente Manuel Zelaya y de Arturo Corrales por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

La Comisión de Verificación se encargará de velar por el “estricto cumplimiento de todos los puntos del acuerdo” alcanzado el viernes por las comisiones negociadores de Zelaya y Micheletti.

Uno de los primeros puntos que tendrán que dirimir es la discrepancia sobre la interpretación del acuerdo.

Mientras que los zelayistas consideran que el Congreso debe votar únicamente su restitución sin condiciones, los michelettistas consideran que los diputados pueden votar en contra aunque el acuerdo seguiría vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados