Notas


Psicólogo confirma existencia de graves traumas en niños mapuche víctimas de allanamientos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras un psicólogo confirmó los graves traumas que sufren los niños mapuche debido a los allanamientos a las comunidades indígenas practicados por Carabineros, el director del Observatorio Ciudadano, José Aylwin, acusó al subsecretario del Interior Patricio Rosende, de escudar sus mentiras a través de un video, que a su juicio no tiene validez.

Gonzalo Bustamante, psicólogo y docente de las universidades de La Frontera y Mayor de Temuco, confirmó la situación traumática que están viviendo los niños mapuche, producto de la violencia de los allanamientos que ha realizado Carabineros en la zona de conflicto indígena.

Según Bustamante, los menores están sufriendo una serie de efectos psicológicos asociados a la violencia que viven a diario.

En tanto, el co director del Observatorio Ciudadano, José Aylwin, restó validez al video presentado por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, en donde se mostraría que comuneros se escudan detrás de niños, en enfrentamientos con Carabineros.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, criticó la labor del subsecretario, exigiendo a Rosende pedir perdón a las comunidades mapuche, comparándolo con personeros que realizaron su función durante dictadura y que según dijo, encubrían la situación de los detenidos desaparecidos.

Navarro, calificó como “cara de palo” a Rosende ya que dijo, niega las heridas de perdigones de muchos niños mapuche y pretende crear la sensación de una guerra convencional como en Irak.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados