Notas


Presidente checo Vaclav Klaus firmó el Tratado de Lisboa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente checo, Vaclav Klaus, anunció este martes en Praga que había firmado el Tratado de Lisboa, convirtiéndose así en el último dirigente europeo que ratifica este documento después de varias semanas de bloqueo.

El Tribunal Constitucional checo dictaminó horas antes que el Tratado era conforme con la ley fundamental del país.

“Anuncio que firmé el Tratado de Lisboa hoy a las 15 horas”, afirmó Klaus en una rueda de prensa retransmitida en directo por la televisión pública checa a las 15 locales (11:00 de Chile).

“Contaba con esta decisión de la Corte Constitucional y la respeto, aunque la desapruebo fundamentalmente”, afirmó el muy euroescéptico jefe del Estado checo.

“Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, la República Checa deja de ser un Estado soberano”, insistió.

Klaus era el único dirigente de los 27 países de la UE que aún no había firmado el Tratado, cuyo objetivo es mejorar el funcionamiento de las instituciones del bloque.

Tras haber conseguido el viernes en Bruselas la derogación de la Carta Europea de Derechos Fundamentales que reclamaba, Klaus se había comprometido a firmar el Tratado si el Tribunal Constitucional daba luz verde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados