Su preocupación por la pérdida de clases que durante este año han tenido los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de Osorno manifestó un grupo de padres y apoderados, tras las distintas movilizaciones que durante este año ha realizado el Colegio de Profesores.

En diálogo con la Radio, el vocero y Presidente del Centro de Padres y Apoderados del liceo Carmela Carvajal de Prat, Juan Carlos Soto, manifestó su inquietud por todas las jornadas que han perdido los jóvenes, quienes han sido los más afectados con las movilizaciones que ha llevado a cabo el gremio durante el año 2009.

Juan Carlos Soto, si bien dijo entender las demandas que hoy tienen los docentes, tiene claro que los más perjudicados son los alumnos de 1º a 3º, quienes ni siquiera tendrán reforzamientos por todos los días que han perdido durante el presente año.

El dirigente de los padres y apoderados del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Juan Carlos Soto dijo que con todas estas movilizaciones nace la duda de volver a matricular a los jóvenes en el sistema público.