Una positiva evaluación realizaron los dirigentes de la multigremial acerca del paro convocado por la entidad para este martes y miércoles, pues la mayoría de los servicios públicos se plegaron en la Región de Los Lagos.

Nelson Pérez, vocero de la multigremial, señaló que los funcionarios adhirieron con total éxito, aunque no entregó cifras totales en porcentajes agregando que se mantendrán alertas sobre las negociaciones.

El dirigente indicó que los servicios mantuvieron turnos éticos y en general el público comprendió las razones de la paralización agregando que en entidades como el Registro Civil se extendieron certificados de defunción y se atendieron los casamientos programados.

La manifestación de la ANEF en Puerto Montt coincidió con los profesores que emprendían viaje a Osorno para participar en una gran marcha regional convocada por los docentes en esa ciudad.

En tanto, el Intendente Regional subrogante, y Gobernador de Llanquihue, Óscar Valenzuela, indicó que hubo adhesión de algunos servicios, pero más allá de esto, dijo, los trabajadores deben reflexionar sobre lo obtenido ya.

En ese sentido, Valenzuela señaló que la situación económica coyuntural no es la mejor para un reajuste como el que se pide, aunque reconoció que los empleados públicos merecen una buena condición económica.