Notas


Onemi Arica-Parinacota activa plan regional para período de lluvias estivales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, el director regional de Arica-Parinacota, Haroldo Castañeda, presentó este martes el Plan Regional de Emergencia para el período de Lluvias Estivales Altiplánicas y estableció una agenda de trabajo para la implementación de las acciones preventivas en la región.

La directora de la Onemi explicó que, pese a que en esta temporada se espera la presencia del fenómeno de El Niño, lo que implica menor precipitación durante el período estival en el extremo norte, ello no significa ausencia de lluvias, por lo que resulta fundamental optimizar la planificación regional e involucrar a las comunidades en las acciones de prevención y alistamiento.

Castañeda, en tanto, resaltó las obras de mitigación que se han llevado adelante en la región, tanto en lo relativo a riesgos hidrometeorológicos, como con respecto de otras variables que presenta la naturaleza de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados