La NBA nunca deja de sorprender, esta vez no fueron las grandes clavadas ni rebotes de los cesteros de la principal liga de básquetbol del mundo, fue la llegada de un inoportuno visitante, un murciélago.

Imagen: TheMuuj en Flickr

ginobiliClaro, era Halloween y todo podía pasar pasar esa noche, especialmente en Estados Unidos. La gente se encontraba paralizada por el terror, otros veían con incredibilidad como el partido se suspendía por culpa del pequeño animal.

Si hasta los gigantes de 2 metros le hacían el quite al murciélago. Hasta que el trasandino Emanuel Ginóboili se cansó de su presencia y demostrando por qué está en la NBA, de 1 manotazo golpeó al diminuto animal, provocando una ovación digna de un triple en el último segundo.

Todos, hasta los rivales lo saludaron por tan rápida y eficiente acción. El partido continuó y además los Spurs del Manu Ginóbili derrotaron a los Kings.

Pero todo no podía ser perfecto para el cestero argentino, las consecuencias por su osada acción se vieron un par de días después. Tuvo que inyectarse 4 vacunas antirrábicas y le quedan otras 4 pendientes.

Además, algunas organizaciones de defensa de los animales ya lo han criticado por su actuar, mencionando que no respetó a un indefenso ser vivo, agregando que se necesita un hombre muy pequeño o incapaz de razonar para derribar a un animal minúsculo.

Lo que es seguro, es que Ginóbili se acordará siempre de la noche en la que atrapó un murciélago y claro, en las inyecciones que llegaron por añadidura a su osada acción.