Los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción podrán realizar sus prácticas en distintos penales de la Región del Bío-Bío y los funcionarios de Gendarmería y sus familias accederán a rebaja de aranceles en esa casa de estudios.

Tras largas tratativas de parte de los funcionarios de Gendarmería, se concretó el convenio entre esa institución y la universidad.

De allí la alegría del presidente provincial de la Anfup, Óscar Ulloa, al ver sellado este acuerdo, que le permitirá a los efectivos y a sus familias acceder a educación superior con descuentos de aranceles o becas.

El director regional de Gendarmeria, coronel Mario Aros, destacó el papel fundamental que jugaron los propios funcionarios para concretar este acuerdo.

La otra parte del acuerdo es que los alumnos de la casa de estudios podrán realizar sus prácticas en los penales de la Región, en carreras ligadas a la salud, la educación y la asistencia social, lo que fue valorado por el rector Juan Cancino.

Gendarmería y la Universidad Católica de la Santísima Concepción manifestaron su intención de seguir profundizando estos acuerdos.