Ante un grupo de vecinas del centro de la mujer Huamachuco de Renca, el abanderado oficialista Eduardo Frei aseguró que en su eventual gobierno continuará las políticas de la presidenta Michelle Bachelet para combatir cualquier tipo de violencia contra niños y mujeres.

4072558064_3ab8ce69cc

Imagen: Eduardo Frei en Flicrk.

El candidato presentó 8 medidas. Entre ellas, brazalete electrónico para hombres con prohibición de acercarse a sus familias, centros especializados para víctimas de delitos sexuales, agilización de los procedimientos policiales y judiciales y una ampliación de la red de casas de acogida.

Eduardo Frei aseguró que es inaceptable que en un país que define a la familia como su núcleo fundamental, exhiba uno de los índices más altas de violencia intrafamiliar en América Latina.

Por su parte, la coordinadora de mujeres del comando de Frei, Laura Albornoz, llamó al Parlamento a aprobar el proyecto de ley que sanciona el delito de femicidio.

Laura Albornoz dijo que hay que entender que la violencia particularmente contra la mujer impacta negativamente en el desarrollo social y económico del país.

Planteó que una de las herramientas para combatir el problema es la propia organización de las víctimas.