Notas


Forestal Mininco dispuesta negociar venta de fundo ocupado por mapuche en ribera del lago Lleu Lleu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como adelantó La Radio de forma exclusiva, la empresa Forestal Mininco señaló estar dispuesta a negociar la venta el fundo Ralquilhue, que se ubica a orillas del lago Lleu Lleu, en Tirúa, y que desde el 10 de octubre se encontraba tomado por integrantes de la comunidad Juan Lincopan.

Con la mediación del gobernador de la Provincia de Arauco, Rodrigo Daroch, se estipuló un plazo de 15 días para iniciar las negociaciones entre Mininco y la Conadi, tiempo en el cual la forestal efectuará los estudios de tasación del predio de 84 hectáreas.

Como parte del acuerdo, los integrantes de la comunidad acordaron abandonar el predio, luego de efectuar una rogativa propia del pueblo mapuche. Eso sí, a través del dirigente Silvio Carinao, advirtieron que en caso de no respetarse el acuerdo, las comunidades del Lleu Lleu volverán a ocupar el terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados