No existe duda alguna que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1, uno de los más talentosos y por algo a sus 28 años años ya se ha alzado 2 veces la corona del mejor del mundo.

Pero a pesar de la gran virtud que demuestra en su bólido, muchas veces se ha visto envuelto en las polémicas. Por lo mismo, en cada escudería por la que pasa, no sólo deja huellas por sus logros deportivos, también por esas sabrosas anécdotas que lo han transformado en uno de los más carismáticos del Gran Circo de la F1.

Imagen: ph-stop en Flickr

Algunas de las más sabrosas polémicas del asturiano nos llevan al año 2006, cuando Robert Doornbos le hizo perder tiempo en la clasificación. La respuesta no tardó en llegar y el español lo adelantó, lo encerró en una curva lo obligó a doblar rápidamente para evitar un choque. Alonso fue sancionado y calificaron sus maniobras como “innecesarias, inaceptables y peligrosas”.

Es mismo año fue sancionado por bloquear a Felipe Massa en su vuelta más rápida. Pese al incidente, tendrán que dejar atrás sus conflictos, pues serán compañeros de escudería el año venidero.

alonsoCon Hamilton igual se ha visto envuelto en problemas, pese a ser compañeros de escudería el 2007, las cosas no marchaban bien entre los pilotos. Cuando se encontraron en los pits para la clasificación del Gran Premio de Hungría, Alonso se demoró más de la cuenta para impedir que el británico tuviese la oportunidad de dar una nueva vuelta rápida. Nuevamente fue sancionado dándole la pole a Hamilton en lugar del asturiano.

Una de las últimas y dentro de las más grandes polémicas del español se encuentra el incidente con Nelson Piquet. En el Gran Premio de Singapur de 2008, Alonso logró remontar desde el último lugar para quedar a la cabeza del grupo. Fue ahí cuando su compañero de Renault se estrelló misteriosamente, obligando a salir al coche de seguridad, terminando el asturiano en la primera ubicación por no poder adelantar pilotos con la presencia del Safety Car. Un año más tarde se confirmó que el piloto brasileño estrelló su auto para ayudar al español a conseguir el triunfo. Esta vez Alonso no fue sancionado.

Pese a las múltiples polémicas en las que Fernando Alonso se ha visto envuelto, nadie podría negar sus capacidades y por ello promete llevar de vuelta a Ferrari al sitio al que acostumbra, el primer lugar, especialmente luego que reconociera que era su sueño correr por la escudería del “Cavallino Rampante”.

Ahora sólo queda esperar si Felipe Massa olvidó el incidente del 2006 y logran armar un equipo competitivo.

Para muestra del gran potencial del español, un recuento de las mejores salidas del 2 veces campeón.