Notas


Corfo organiza seminario sobre tratamientos a enfermedades de salmones en Puerto Varas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corfo organizó un seminario sobre el tratamiento de enfermedades en salmones en Noruega, que se realizará este viernes en Puerto Varas.

Manuel Bagnara, director regional del organismo, invitó a los empresarios y a todos los que trabajan en la industria de la salmonicultura a participar en esta actividad que es gratuita. La finalidad, dijo, es encontrar nuevas herramientas para mejorar la forma en que se produce salmón en Chile.

Bagnara expondrá sobre la gira que realizó a Noruega junto al Intendente regional, Sergio Galilea, lugar donde conocieron una serie de centros de investigación. El propósito es estudiar la posibilidad de replicar un centro similar en Puerto Montt, sostuvo.

Las empresas Noruegas también harán un aporte, dando a conocer estrategias usadas en su país para enfrentar enfermedades como el virus ISA.

El seminario sobre “Acuicultura: Cómo convivir con las enfermedades, la experiencia Noruega” se desarrollará este viernes en el Hotel Bellavista en Puerto Varas y contará con la presencia del embajador noruego en Chile, Martin Bjorndal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados