moviles

Tras un periodo de merma en la venta de teléfonos móviles, poco a poco el mercado ha salido de la crisis económica. De acuerdo al análisis de Strategy Analytics, prácticamente todas las grandes compañías fabricadoras de celulares a nivel mundial han experimentado una clara recuperación el último trimestre.

Imagen: Canal PDA

Según este estudio, Nokia sigue liderando el mercado con más de 108 millones de celulares vendidos en el último periodo, lo que representa un aumento de 5 millones con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, aún no alcanza los niveles de 2008 cuando alcanzó cifras cercanas a los 123 millones de aparatos transados.

Por otro lado, aunque no lidera la lista, Samsung es quien más beneficiado se ha visto en la actualidad. Hoy vive su mejor trimestre con 60 millones de ventas, mucho mejor que las 50 millones que tenía en el mismo periodo del año pasado.

Situación similar vive LG, quien aumentó sus ventas en casi 2 millones, si se compara el trimestre anterior con el actual, manteniéndose con 31 millones.

En tanto, Sony Ericsson sigue en los últimos lugares de la lista de compañías, pese a que experimentó una leve recuperación.

Pero quien definitivamente aún no se recupera, es Motorola, siendo la única de las grandes empresas de celulares que disminuyó sus ventas de dispositivos en el penúltimo trimestre de 2009.