Con la presencia del comandante en jefe de la Tercera División de Ejército con asiento en Valdivia, General Eleuterio Ramírez Beíza, se realizó ayer la ceremonia de aniversario del “Día del arma de Ingenieros”, en el regimiento reforzado nº9, Arauco de Osorno.

En la ocasión, el mayor Gustavo Elwanguer recordó la fecha señalando que la historia del arma de ingenieros está estrechamente ligada a la historia y orígenes de Chile y sus ejércitos, en la sangre de sus soldados quienes con esfuerzo, fueron conquistando los territorios y formando las primeras avanzadas que con el tiempo se fueron convirtiendo en pueblos y ciudades, según señaló.

Durante la ceremonia militar realizada en el patio de honor del regimiento Arauco, el club de tiro “General Mackenna”, destacó a la cabo Valera Montano Chiang, mientras que el cabo primero René Calfuala Aedo recibió el premio del Cuerpo Militar del Trabajo.

Finalmente se distinguió a los ingenieros militares que cumplieron 30 años de servicios recayendo éstos en los suboficiales Pedro Medel Astete y David Riquelme Astete.

La ceremonia del Día del Arma de Ingenieros concluyó con un desfile ante las autoridades e invitados especiales presentes en dicho acto castrense.