Notas


BMW obtiene resultados más bajos de lo previsto durante este trimestre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

bmw

El fabricante de automóviles de lujo alemán BMW anunció este martes resultados trimestrales más débiles de lo previsto, a pesar de un fuerte crecimiento en China.

Imagen: Joel Hernández en Flickr

El beneficio de explotación, seguido con suma atención por los mercados, retrocedió 85,8%, a 55 millones de euros, cuando numerosos analistas esperaban más del triple.

En cuanto a los beneficios netos, el resultado fue de 78 millones de euros (-73,8%), igualmente inferior a las expectativas.

“Los resultados del tercer trimestre son malos, en particular cuando son comparados con los de Daimler”, su rival alemán, opinó un operador citado por la agencia Dow Jones Newswires.

A pesar de las señales de mejoría, sobre todo en China, que ahora es el mayor mercado del grupo en Asia, “el grupo BMW sólo espera que la situación se estabilice a un nivel bajo durante el tercer trimestre de 2009″, indicó en un comunicado.

BMW prevé que las ventas de todo este año serán entre 10% y 15% más bajas que en 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados