El excelente “bailador” chileno Pedro Fernández, artista que ha compartido escenario con figuras del flamenco internacional, viajará a España este sábado 7, para presentarse junto a grandes valores de la danza de ese país.

Su primera parada artística es Islas Canarias, donde se presentará en ‘Las Bodas de Fígaro’ el martes 17, obra que será coreografiada por Nuria Castejón y dirigida por Emilio Sagi (quien dirigió acá ‘La Italiana en Argel’). Luego en Madrid, bailará con Miguel Cañas y en otra creación de Nuria Castejón.

En julio pasado, el ‘bailaor’ nacional viajó a España invitado por Nuria Castejón a presentarse en ‘Las Bodas de Fígaro’, en el Teatro Real. Sus pies impresionaron a maestros españoles como Miguel Cañas, partner habitual de figuras como Sara Baras (en Chile lo vimos en ‘Mariana Pineda’), y Rosa Zaragoza, primera figura del Ballet Nacional de España, quienes lo incorporaron en sus creaciones. Fernández retornará a la Madre Patria para estudiar, gracias a una pasantía Fondart, y volver a bailar con Cañas y Castejón.

En el próximo mes de diciembre, Fernández tendrá funciones con Miguel Cañas y su obra ‘Del Rumor’, en un teatro por definir. Finalmente, en enero, está convocado a participar en la nueva obra de Castejón, titulada ‘Cuerpos’.

El bailaor no oculta la emoción. “Es un gran desafío para mí bailar flamenco con grandes de esa disciplina. Piensen que soy chileno, que no bebí de su cultura como ellos, que vengo de otra parte, que mis raíces son otras”, comenta. Pese a eso, asegura que “el flamenco es mi pasión y es donde me siento más cómodo”.