Notas


Asociación de Bancos e Instituciones Financieras estima que Imacec de septiembre será de 0%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de que el Banco Central entregue los resultados de la economía y cuánto se extendió en el mes de septiembre, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hizo sus proyecciones y situó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en cero, es decir, sin movimiento.

Un panorama que en su sitio explicitan que será transitorio y que, “en ningún caso afectará la esperada recuperación para los meses venideros”.

Como cierre del 2009 proyectan una caída del 1% y un crecimiento cercano a 4,5% en el Producto Interno Bruto para 2010.

Una cifra que no concuerda con la del economista de la Universidad Central, Javier Latorre, quien dice que la economía en septiembre se contrajo entre un 1,5% y un 1,7%. Eso si se compara con el mes de septiembre del 2008, pues al sopesar las cifras mes a mes el escenario es positivo.

Latorre dijo que espera una subida del 0,5% entre el mes de agosto y septiembre.

Otra proyección entregada por la Abif es la del desempleo correspondiente al trimestre agosto-septiembre que espera se sitúe en un 9,8% y ya en diciembre en 9,5%.

El Imacec será informado este jueves por el instituto emisor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados