Notas


Asistentes de la Educación buscan apoyo de parlamentarios para que el Gobierno les asigne recursos en Ley de Presupuestos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva de la Agrupación de Asistentes de la Educación concurrió hasta el parlamento para solicitar el apoyo de las distintas bancadas con el objeto de que en el proyecto de ley de presupuestos, el Ejecutivo instruya una asignación especial que tenga relación con el pago de bonos y también recursos que dicen estar pendientes por parte del Gobierno.

Respecto a este punto, consideran que han sido perjudicados igual que el gremio de profesores respecto a asignaciones impagas que hasta el momento mantienen producto de compromisos que el Ejecutivo no ha respetado.

A raíz de lo anterior, dijeron que esperan que en el transcurso de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos,
se les pague definitivamente esta deuda, ya que de lo contrario también podrían iniciar movilizaciones.

Por otro lado, además se encuentra presente en el Congreso, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien ya se ha reunido con parlamentarios de distintos sectores políticos en el marco de las demandas del gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados