Notas


Alcaldes respaldan a profesores y responsabilizan al Gobierno por pago de deuda histórica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes respaldaron la exigencia de los profesores por el pago de la deuda histórica y aclararon que el responsable de resolver el conflicto que mantiene a los maestros paralizados por octavo día consecutivo es el Gobierno.

Imagen de FotoPeriodismo

Imagen de FotoPeriodismo

Algunos docentes han radicalizado sus movilizaciones y se tomaron las dependencias del Ministerio de Hacienda.

La decisión de los alcaldes de respaldar la postura de la existencia de una deuda histórica con los docentes la tomaron tras reunirse con el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Este les aclaró que el conflicto no es con ellos, ya que son conscientes de que el déficit municipal no les permite pagar esta deuda.

Pero a pesar del acercamiento entre las partes, el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación y alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett, advirtió que seguirán aplicando los descuentos por los días no trabajados.

Hoy los profesores se unirán al paro convocado por la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), y la directiva del Magisterio viajará en la tarde a Valparaíso para buscar apoyo parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados