Notas


Alcalde de Osorno llama a los docentes a deponer el paro para no perjudicar a estudiantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como lamentable califico el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, el paro que inicio la ANEF en el país, pero sin duda aclaró el que más consecuencias ha traído para la comunidad es la movilización que desde hace 2 semanas lleva a cabo el Colegio de Profesores en todo el país.

Jaime Bertin reconoció que el paro de la ANEF es tradicional en esta época del año, no así la movilización de los profesores, por ello aprovecho la ocasión para formular un llamado a la conciencia de los docentes quienes dijo a los únicos que están perjudicando son a sus propios alumnos.

Jaime Bertin dijo que con esta movilización lo único que se logra es que los padres no matriculen a sus hijos en la educación municipalizada, como asimismo, la disminución de fuentes de trabajo en el sector educacional público.

Respecto a los descuentos de los días no trabajados de aquellos docentes que se mantienen en paro, el edil Jaime Bertin insistió en que esa decisión es materia del Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados