excarcel

5 fueron las empresas que presentaron sus proyectos para el diseño y la construcción del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en el cerro Cárcel, y con inversiones que alcanzan los 8.300 millones de pesos.

Imagen: Gonzalo Pineda-Zuniga en Flickr

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron Bravo e Izquierdo; Desco S.A.; Comsa de Chile S.A.; Claro Vicuña Valenzuela; y Constructora Inca.

Las propuestas se elaboraron de acuerdo al anteproyecto ganador del Concurso de Arquitectura convocado por el MOP y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a principios de este año, para el desarrollo del Parque Cultural de Valparaíso, que será construido en los terrenos que actualmente ocupa el ex recinto carcelario, que ocupa 7.000 m2 en un terreno de cerca de 2 hectáreas.

Al respecto, el secretario regional ministerial de Obras Públicas de Valparaíso, Manuel Álvarez, precisó que se trata de uno de los proyectos emblemáticos para la ciudad, que el Ministerio desarrolla junto al Consejo nacional de la Cultura y las Artes, que se espera iniciar el próximo año, para el Bicentenario.

Por su parte, el jefe del Departamento de Edificación Pública de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Oscar Novoa, explicó que cada oferta es un desarrollo completo de los proyectos, “porque hay 5 alternativas concretas de proyectos factibles de poder construir, tenemos una muy buena expectativa de terminar con éxito este proceso”, precisó.