3 profesores comenzaron una huelga de hambre seca en Valdivia, por el pago de la deuda histórica. La medida de presión la mantendrán hasta que la presidenta Michelle Bachelet resuelva la demanda docente.

Los profesores están en el segundo piso del Colegio de Profesores de la capital de la Región de Los Ríos, acostados en un colchón de 2 plazas y tapados con frazadas, sin ingerir alimentos o líquidos.

Celestina Bobadilla, maestra de la escuela Mulato Gil de Castro, dijo a Radio Bío-Bío que esta lucha se debe a revalidar la dignidad del profesor, llamando al Gobierno que los escuche de una vez.

En tanto, Luis Manzano, profesor de la Escuela España, aseguró que luego que las conversaciones con los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Educación, Mónica Jiménez, hayan fracasado, sólo la presidenta Michelle Bachelet debe solucionar el pago de la deuda histórica.

Por otro lado, Jovita Bertín, profesora de la Escuela Holanda, indicó a Radio Bío-Bío que el gremio está más unido que nunca, esperando siempre la respuesta de la Mandataria.

La huelga de hambre seca será evaluada con el transcurso de los días. En todo caso, la situación podría tornarse preocupante porque todos padecen de hipertensión, contando con un médico para que le practique revisiones diarias, según indicaron.