elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Tres soldados británicos heridos durante ejercicios de tiro en islas Malvinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres soldados británicos fueron hospitalizados tras un accidente durante un ejercicio de tiro en las islas Malvinas (Falklands para los británicos), informó el sábado el ministerio de Defensa (MoD).

Fuente: Agencia AFP

Los 3 soldados resultaron heridos al parecer en un accidente, que está siendo investigado, durante una sesión de práctica a comienzos de la semana.

“Podemos confirmar que el incidente ocurrió el 27 de octubre de 2009 cuando tres miembros del personal que presta su servicio en las Islas Falkland recibieron heridas que obligaron a hospitalizarlos”, dijo el MoD en una declaración.

El ministerio británico añadió que fueron trasladados en helicóptero al hospital en Stanley y uno de ellos será llevado a Gran Bretaña para un mejor tratamiento.

Inglaterra ocupó las islas Malvinas en 1833, 17 años después de la independencia de Argentina, que en 1982 intentó sin éxito recuperar las islas por la fuerza.

El conflicto duró 74 días, y en él perdieron la vida 649 argentinos y 255 británicos.

Argentina sigue reclamando las islas, y el Comité de Descolonización de la ONU volvió a invitar este año a los dos países a negociar directamente su diferendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados