elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sindicatos de Gendarmería desautorizan llamado a paro calificando unidad de trabajadores como “una farsa”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paro Gendarmería

En un correo electrónico enviado a Radio Bío-Bío, la Asociación de Directivos, Profesionales Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile, denunció que la unidad de los trabajadores “es una farsa”.

El informe es de Monserrat Valenzuela, de Radio Bío-Bío Santiago | Imagen: Radio Santa María

La afirmación fue realizada tras la advertencia de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) de paralizar este martes si la Comisión de Hacienda del Congreso no aprueba un proyecto de ley para aumentar el personal de planta de la institución.

La dirigencia gremial que agrupa a cerca de 3000 trabajadores no uniformados rechazó categóricamente como un “absurdo carente de todo sustento” las expresiones de la dirigencia sindical de los oficiales, acusándola de no ser un gremio representativo por haber denostado al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, además de no respetar un acuerdo firmado durante las últimas movilizaciones entre las 4 organizaciones gremiales de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados