En Valdivia presentaron la vacuna pediátrica, Prevenar 13 podría salvar la vida a 800 mil niños menores de 2 años en el mundo afectados por enfermedades neumocócicas.

Informe de Jorge Inzulza de Radio Bío-Bío de Valdivia

En el marco del Congreso Nacional de Pediatría que se realiza en la capital de la Región de los Ríos, el laboratorio Pfizer, presentará este fármaco que comenzará a ser utilizado en Chile y que busca reducir las enfermedades causadas por la bacteria del Neumococo en lactantes.

Según indicó Alejandro Cané, Pediatra y director de asuntos científicos de la multinacional, la protección a los pacientes es superior al 90% con esta vacuna

Cané resaltó que el impacto que el Prevenar 13 genera en la medicina infantil es amplio, ya que mundialmente mueren 800 mil niños por estas patologías al año

El pediatra aseguró que la Vacuna cuenta con los permisos para su utilización en México al igual que en Chile y ha recibido votos positivos de organismos de control de fármacos como la FDA en Estados Unidos y la Emea en la Unión Europea.

Inicialmente el Prevenar 13 se entregara en el sistema privado de salud y en Farmacias y después se extendería al sistema público.