El técnico chileno Manuel Pellegrini destacó que Real Madrid recuperó el “espíritu” en la victoria de 2-0 sobre Getafe, este sábado por la Liga española.

Fuente: Agencia UPI | Imagen: OleOle.es

Manuel Pellegrini

El cuadro ‘merengue’ venció con anotaciones del argentino Gonzalo Higuaín, plasmando una sólida actuación en el Estadio Santiago Bernabéu, tras las derrotas ante AC Milan y Alcorcón.

“El equipo ha salido con un espíritu muy bueno desde el primer momento”, resaltó Pellegrini en rueda de prensa.

“Creo que es mejor que otros analicen al equipo. Para mí era muy importante dar un partido a los aficionados con este espíritu. Nos apoyaron durante los 90 minutos y se lo debíamos desde el punto de vista espiritual”, añadió.

Pellegrini reiteró que “este era un partido muy importante, ya lo dijimos antes. Habíamos tenido resultados malos durante la semana. Pero sabemos que todo esto es arreglable. Nos mantenemos punteros en Liga y Champions, y esperamos remontar la eliminatoria de Copa. Este partido era clave para dar la vuelta a lo que habíamos vivido en los últimos días”.

Sobre las críticas a su gestión, indicó que “el posible debate que se pueda generar en torno a nosotros no me preocupa. Creo que todos estamos muy metidos en lo que estamos haciendo y debemos mantenernos al margen de los comentarios”.

“Lo que más me ha gustado es el espíritu. Hay rendimientos, tanto individuales como colectivos, que pueden variar. Pero en este club el espíritu debe estar siempre ahí, sobre todo cuando hay que sacar adelante situaciones complicadas”, finalizó.