Los Boston Celtics se apoyaron en su ‘Big Three’, Cleveland Cavaliers en su superestrella LeBron James y Orlando Magic en el dueto mágico de Dwight Howard y Vince Carter para salir airosos este viernes en el campeonato de la NBA.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Celtics.com

Celtics versus Bulls

En Boston, Paul Pierce anotó 20 de sus 22 puntos en el tercer cuarto y sus compañeros Ray Allen y Kevin Garnett añadieron 20 y 16 tantos cada uno, para que los Celtics arrollaran 118-90 a los Chicago Bulls.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde la reñida batalla que sostuvieron en los playoffs divisionales del pasado campeonato.

Eddier House salió de la banca de Boston para aportar 22 cartones, el centro brasileño Anderson Varejao colaboró con 13 puntos y un rebote y el base Rajon Rondo añadió 16 asistencias para los Celtics, que abren su campaña 2009-2010 con tres victorias al hilo.

John Salmons lideró a los Bulls (1-1) con 16 unidades y 10 capturas y el francés Joakim Noah colaboró con 10 tantos.

En Minnéapolis, LeBron James marcó 24 puntos para guiar a los Cleveland Cavaliers a su primera victoria de la temporada, al vencer 104-87 a los locales Minnesota Timberwolves.

James cargó con el equipo en el último cuarto, para finalizar además con nueve rebotes y seis asistencias. A la ofensiva fue respaldado por Mo Williams, con 20 unidades y Zydrunas Ilgauskus, con 15, mientras el gigante Shaquille O’Neal jugó sólo 19 minutos y se quedó en 6 puntos, 7 rebotes y tres bloqueos.

Jonny Flynn aportó 17 puntos a la causa perdida de los Wolves, que ganaron la batalla rebotera (47 a 43 tablas), pero tuvieron un flojo 21% de efectividad en tiros triples.

De su lado, Vince Carter regresó a East Rutherford para jugar contra su antiguo equipo New Jersey Nets, y anotó 16 puntos antes de abandonar el juego con una torcedura en su tobillo izquierdo, y encaminar a los subcampeones Orlando Magic a un triunfo de 95-85.

En ausencia de Carters, el centro All-Star Dwight Howard aportó 20 puntos, 22 rebotes y cuatro tapones y los Magic ganaron su segundo triunfo seguido.

El también ex Net Ryan Anderson, quien fue enviado a Orlando en el mismo cambio junto a Carter, añadió 16 cartones para los campeones de la Conferencia Este.

Por los Nets, Courtney Lee colaboró con 18 unidades y Devin Harris con 16.

El pívot dominicano AL Horford coleccionó 10 puntos, 12 rebotes y 5 bloqueos para liderar a sus Atlanta Hawks a una victoria de 100-89 sobre los Washington Wizards.

En el partido, el alero de Atlanta Josh Smith anotó 20 puntos y le propinño un ‘sombrero’ al canastero Gilbert Arenas para convertirse, a sus 23 años, en el jugador más joven en la historia de la NBA en llegar a los 900 bloqueos.

Shaquille O’Neal tenía el anterior récord al llegar a esa marca con 24 años.

Arenas fue el más destacado por los Wizards, con 23 puntos, seguido de Brendan Haywood con 19, mientras el argentino Fabricio Oberto abrió de centro titular y se quedó en cuatro puntos y tres rebotes.

En otros resultados, Charlotte Bobcats venció 102-100 a New York Knicks gracias a dos tiros libres de D.J. Augustin con 2.5 segundos para el final, y Filadelfia 76ers doblegó a Milwaukee Bucks 99-86 gracias a 19 cartones de Andre Iguodala y 17 de Elton Brand.