El lonco de la comunidad de Mantilhue en la comuna de Río Bueno, Rodelio Torres Chiuca, desmintió a través de La Radio que hayan sido desalojados del fundo Pisu Pisué, que se mantiene tomadas comunidades indígenas por el proceso de recuperación de tierras.

El informe es de Juan Paulo Angulo, de Radio Bío-Bío Osorno.

La autoridad mapuche dijo que si bien es cierto existió una intervención policial con 6 personas detenidas, en ningún momento han abandonado el fundo que mantiene en toma.

De paso, Rodelio Torres Chiuca denunció la existencia de un autoatentado contra un galpón que se encuentra al interior del predio agrícola, indicando que estos hechos se realizan para posteriormente iniciar una persecución a los comuneros, dejando en claro que la toma que ellos realizan es de carácter pacífico.

Por otro lado. el lonco de la comunidad de Mantilhue agradeció el apoyo que ha recibido de distintas comunidades de la zona sur del país.

Los integrantes de la comunidad Chiuca Pichicoy, en la comuna de Río Bueno, insistieron en que no han sido desalojados y se mantendrán al interior del fundo Pisu Pisué hasta las ultimas consecuencias.