El Intendente de la región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull desmintió las acusaciones del diputado de la UDI, Felipe Salaberry, por una supuesta participación en un acto que calificó como campaña a favor del diputado candidato a la releección, Iván Paredes.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago

La autoridad regional aduce que la cita en cuestión fue una reunión con un comité de allegados publicada como parte de su agenda en la página web del Gobierno Regional, lo que fue verificado por Bío-Bío La Radio.

Por lo que también hizo llegar estos datos a la Contraloría Regional para contrarrestar estas acusaciones aclarar la denuncia hecha por el diputado Salaberry.

Según Salaberry, ameritaría una acusación constitucional, derivados ya los antecedentes a la Contraloría para que indague esta reunión, cuya prueba de intervencionismo serían 2 fotografías publicadas en el diario El Mercurio donde se proyecta un automóvil fiscal y la reunión donde asisten el Intendente y Paredes.

Al respecto, Iván Paredes acusa que las pruebas no las tomó ningún vecino como afirma el diputado UDI, sino que las habría tomado Marco Antonio Olivares, jefe de campaña de Orlando Vargas, quien sería colaborador del diputado PS Fulvio Rossi, que postula a la Cámara Alta por la zona.