elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fenabus atribuye a comunidades mapuches ataque sufrido por bus interurbano en Bypass de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un grupo subversivo y directamente a comunidades mapuche, atribuye la Federación Nacional de Buses, Fenabus, el reciente apedreo de una máquina con pasajeros de la empresa Cruz del Sur en el Bypass Temuco, en la madrugada de este jueves y que oportunamente informó La Radio.

Informe de Carlos Martínez de Radio Bío-Bío de Temuco

La Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile, Fenabus, que preside Marcos Carter, por medio de su sitio en Internet, da cuenta de la rotura del vidrio de uno de los ventanales de un bus de la empresa Cruz del Sur, tras ser apedreado por un grupo que definen como “subversivo “.

En el comunicado, se agrega que se trata de un nuevo atentado por parte de comunidades mapuche y que ocurrió a la 1:15 de la madrugada del 29 de octubre, cuando el bus salón-cama de la empresa citada, guiado por Guillermo Liberona, que con 20 pasajeros realizaba el trayecto Castro-Santiago, fue interceptado por un grupo de manifestantes mapuche en el kilómetro 669 de la Ruta 5, correspondiente al Bypass Temuco.

Luego, según la información de Fenabus, la máquina fue apedreada, resultando destruido el vidrio de una de las ventanas laterales, poniendo en riesgo la integridad física del pasajero que ocupaba el asiento individual numero 15, como también a los restantes personas que viajaban en el bus.

Luego la información de Fenabus hace referencia al parte de Carabineros, que detalla que una vez que la tripulación del bus sacó los restos del vidrio roto, instalaron en la ventana un trozo de cholguán por la parte exterior y un colchón en la parte interior del vehículo de pasajeros, para tratar de proteger el habitáculo del frío que a la hora del ataque
imperaba en la zona.

Se precisa además que el presidente de Fenabus, Marcos Carter informó lo ocurrido al subsecretario del Interior, quien prometió mayor resguardo policial, cámaras de seguridad y luminarias en ese sector en conflicto, puntualizando el informe que otro bus, esta vez de la empresa InterSur con 45 pasajeros a bordo, también fue apedreado, sufriendo la rotura de uno de los vidrios de un ventanal del costado trasero izquierdo, sin lesionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados