elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno de Colombia acusa que las FARC planean atentado contra juez ecuatoriano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guerrilla colombiana de las FARC planea atentar contra el juez ecuatoriano Daniel Méndez Torres, destacado en la provincia fronteriza de Sucumbíos, para “perturbar el proceso de normalización diplomática” bilateral, señaló el sábado el Ministerio de Defensa de Colombia.

Fuente: Agencia AFP.

El plan fue detectado por información de inteligencia y buscaría también “involucrar a las autoridades colombianas”, enfatizó el Ministerio en un comunicado.

“Las Fuerzas Militares de Colombia recibieron información de inteligencia altamente confiable que indica que el Frente 48 del grupo narcoterrorista de las FARC, que opera en la zona sur del país en límites con Ecuador, planea realizar en los próximos días una acción terrorista para atentar contra la vida del doctor Daniel Méndez Torres, juez de Sucumbíos”, indicó el documento.

Los guerrilleros tienen “previsto suplantar a otros grupos criminales, buscando perturbar el proceso de normalización diplomática con el vecino país y tratando de involucrar de alguna manera a las autoridades colombianas”, añadió.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, comunicó el asunto a las autoridades ecuatorianas y ordenó que las Fuerzas Militares y la Policía “estén en alerta preventiva” para colaborar con el vecino país a fin de “frustrar este macabro plan de las FARC”, según el comunicado.

Méndez conoció en un primer momento el caso del bombardeo colombiano contra un campamento de la FARC en Sucumbíos, el 1 de marzo de 2008, aunque después lo trasladó al juez Francisco Revelo.

En el marco de esa causa, se ordenó el arresto del ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos y del jefe de las fuerzas militares de ese país, general Freddy Padilla y se vinculó al proceso al director de la policía, general Oscar Naranjo y al ex comandante del ejército, general Mario Montoya.

A raíz del bombardeo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, rompió las relaciones diplomáticas con Bogotá el 3 de marzo de 2008, aunque ambos gobiernos acordaron una hoja de ruta para buscar su restablecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados