elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


EE.UU. permitirá el ingreso a extranjeros enfermos de Sida tras 22 años de prohibición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 22 años de discriminación, Estados Unidos pondrá fin a la medida que prohíbe el ingreso a extranjeros portadores de VIH.

sidaEl presidente del país norteamericano, Barack Obama, anunció la medida en un acto donde firmó una extensión a la Ley Ryan White en la que se amplía el tratamiento a los portadores de VIH y las personas que han desarrollado la enfermedad del Sida informó BBC mundo.

Es importante mencionar que la medida la impuso el ex presidente Ronald Reagan en el año 1987, cuando recién comenzaba a conocerse la enfermedad. Otro hito importante se vivió en 1993, cuando el Congreso estadounidense transformó al VIH/Sida en la única enfermedad que impedía el ingreso de los portadores al país.

Así, sólo quedarán 13 países en los que aún no se permite el ingreso a quienes padecen la mencionada enfermedad; China, Corea del Sur, Colombia, Rusia, Armenia, Arabia Saudita, Brunei, Libia, Fiji, Irak, Moldavia, Omán y Sudán.

De esta manera, Estados Unidos pone fin a 22 años de discriminación, en una medida que anunciada por Barack Obama e impulsada por su George W. Bush, tratando de no aislar aún más a las personas que deben convivir a diarios con la exclusión social que conlleva ser portador del VIH/Sida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados